viernes, 13 de febrero de 2015

Cómo probar transistores con un multímetro

Cómo probar transistores con un multímetro

Para verificar que un transistor no esté dañado, tienes que probarlo. El daño a un transistor ocurre por un número de razones, como exceso de calor o uso incorrecto del circuito. Sin embargo, si un solo transistor no funciona de manera correcta, éste puede perjudicar todo el tablero en el que se encuentra. Si sabes cómo visualizar la conducción PNP o NPN, puedes probar los transistores con un multímetro.

Instrucciones

1
Coloca un multímetro digital en la posición de "probar diodo". Configura sus unidades análogas a una resistencia a baja frecuencia.





2
Identifica las tres terminales en tu transistor. Debería haber una terminal base, una terminal emisora y una terminal colectora.



3
Coloca el cable rojo de tu multímetro en la terminal base. Utiliza el cable negro para tocar el terminal emisor y el colector. Busca las mismas lecturas para visualizar ambas terminales que usan el cable negro.

4
Cambia el orden de los cables. Coloca el cables negro en la terminal base. Deja que tu cable rojo toque las terminales emisora y colectora. Las lecturas que verás deben ser opuestas a las del paso 3.



5
Coloca ambos cables en el emisor. Luego cambia ambos cables. Estas lecturas deberían mostrar un nivel de resistencia alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario